DETALLES, FICCIóN Y CULPABILIDAD DESPUéS DE UNA RUPTURA

Detalles, Ficción y culpabilidad después de una ruptura

Detalles, Ficción y culpabilidad después de una ruptura

Blog Article



Hacemos cosas que no sabemos hacer y nos equivocamos y esto es natural y saludable, de lo contrario nunca avanzaríamos en falta.

El desamor es una de las sensaciones más poderosas y dolorosas. Si quieres conocer cuáles son los pasos a seguir para poder curar el corazón roto, no te pierdas este ejemplar.

Escritura terapéutica Escribir sobre tus experiencias y emociones después de una ruptura puede ser extremadamente terapéutico. Este proceso involucra plasmar en palabras lo que estás sintiendo y viviendo.

Deja de ser tan soberbio y deja de interferir en la progreso personal de los demás evitándoles un sufrimiento que les puede permitir ponerse al día a estados mentales menos tóxicos y menos dependientes que el egocentrismo y que también les permita ser capaces de amarse y ser felices por ellos mismos.

Este es el momento ideal para comenzar a hablarte y tratarte con amor, a acompañarte con compasión y respeto, a procurarte las mejores personas y experiencias. Piensa en todo lo que fuiste capaz de hacer por la persona que amabas y ahora hazlo contigo.

Nos han dicho hasta el aburrimiento que el amor es sacrificio y renuncia y que debo ser bueno y evitar el encono sobre todo, llevarme correctamente con el resto de humanos que están en mi vida.

Lo mismo sucede si sientes que el sexo es una actividad que hay que cumplir «por obligación» y no porque verdaderamente te apetezca, pues esto es una culpa en la relación clara evidencia de que no obstante se ha extinguido la chisma entre vosotros.

Aunque equivocarte pueda haber tenido consecuencias, entender que el error es la forma que tenemos los seres humanos para aprender.

Para superar el arrepentimiento en el amor y encontrar la paz interior, es fundamental practicar el perdón, tanto hacia los demás como alrededor de nosotros mismos. Permitirnos perdonar a la otra persona por cualquier dolor causado y perdonarnos a nosotros mismos por nuestras acciones nos libera de las cadenas del resentimiento y abre espacio para la aprobación y la tranquilidad mental.

Influencias emocionales: irritabilidad, nerviosismo, y es frecuente que lo identifiquemos como poco parecido a la tristeza.

La culpa es una emoción humana natural que todos experimentamos en algún punto u otro. Sin embargo, para muchas personas, los sentimientos de culpa o vergüenza intensos o crónicos causan mucha angustia. La culpa proporcionada es la culpa por una acción, atrevimiento u otra ofensa por la cual debes responsabilizarte y que podría haber afectado negativamente a los demás. Esta es la culpa sana que puede incitarte a corregir tus ofensas, crear una cohesión social y un sentido compartido de responsabilidad.

A veces, opinar las cosas en voz alta a otra persona puede ayudar en el proceso de la recuperación. Los investigadores de la UCLA revelaron que aunque no descubras nuevas perspectivas, el hecho de nombrar y verbalizar los sentimientos puede estrechar la tristeza y el enojo.[8] X Fuente de investigación

Nos volvemos más valientes y dispuestos a tomar riesgos, no obstante que el amor nos da la seguridad de que podemos contar con el apoyo y el respaldo de nuestra pareja.

Puede ser más fructífero reflexionar de qué modo la parte culpada y la culpabilizadora pueden “colaborar” para conseguir un veterano bienestar en nosotros mismos. 

Report this page